Reseña: El Resplandor

Tematica: Misterio, suspenso, terror y fantasmas.

Páginas: 688

Colección: Bestseller

Sinopsis:

Una de las historias clásicas del maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea, que inspiró la no menos clásica adaptación al cine de Stanley Kubrick, The Shining.

"REDRUM"

Ésa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y, menos aún, saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: "REDRUM"... "MURDER", asesinato.

Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar aquel hotel de lujo con más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos.

"Stephen King, el rey del terror."

El País

"Un narrador magistral."

Los Angeles Times

"El indiscutible maestro del suspenso y del terror."

The Washington Post

Reseña:

Para mí y sin dudarlo es el mejor libro que ha escrito el maestro del terror Stephen King. Ya leí IT, el Misterio de Salem´s Lot, Cementerio de Mascotas, etc. Todos esos libros me encantaron, pero el terror, la narrativa del resplandor me dejaron conmocionado. La forma de cómo Stephen King nos narra los sucesos precisos que ocurren en el hotel Overlook para poder entender porque cada una de las habitaciones están malditas. Por otro lado los personajes están muy bien estructurados, por ejemplo el personaje de Jack pasa poco a poco a una decadencia en su personalidad hasta caer en la locura. Jack no lo veremos como un villano que explota de la nada, si no que su locura ocurre paulatinamente conforme toma desiciones y el hotel Overlook lo encamina a perder la cabeza. Una de las cosas que me encanto del libro fue conocer la historia de los fantasmas que habitan el hotel, nos cuenta la historia de cada uno de ellos y el por qué están atrapados en el hotel. Desde el inicio del libro te das cuenta que algo no esta bien dentro del hotel y la trama se desarrolla de una forma que te atrapa hasta no parar de leerlo. Si cuando lees tienes muy buena imaginación, este libro no te lo recomiendo de noche.

Nota: Si quieres iniciar a leer las obras del maestro del terror, el Resplandor es uno de los libros ideales.

Por: Salomón Salinas

14 visualizaciones0 comentarios