Reseña de Posdata, te amo.
Posdata, te amo.

Autora: Cecilia Ahern

Editorial: B de bolsillo

Páginas: 448

Tematica: Narrativa romantica

Sinopsis

Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero este no es el caso de Holly y Gerry. Novios desde el instituto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche lo hacían riendo. Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry. Nadie lo sabía. De pronto, la joven pareja se enfrenta a lo inimaginable: Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Tres meses después de su muerte, Holly sale de su casa para recoger un misterioso paquete que ha recibido su madre para ella. Cuando lo abre se encuentra con que Gerry le ha dejado «la lista», una serie de cartas con instrucciones para cada mes. Todas van firmadas con «Posdata: Te amo». "Posdata: Te amo es una novela tierna, divertida e inesperadamente romántica que los lectores atesorarán en la mente y el corazón mucho después de cerrar sus páginas". Harriet Klausner, The Best Reviews

Reseña

Hace apenas unos momentos terminé de leer el libro “Posdata, te amo”, de Cecilia Ahern, y debo decir, que a pesar de no ser el tipo de lectura que suelo leer, me agradó sobremanera.

El libro cuenta la historia de Holly, una chica que pierde a su marido, Gerry, quien tenía un tumor en el cerebro. Trata de cómo logra superar su duelo con la ayuda que le prestó Gerry antes de morir, por medio de 10 sobres que le dejó encargados a la mamá de Holly, quien se los entregará en el momento oportuno y adecuado, así fue abriendo uno cada mes, en la parte final de las notas o cartas que encontraba en los sobres siempre terminaban con un:

Posdata, te amo.

En lo personal, esperaba una historia de amor como tal, pero no me pareció así, ya que, para mi gusto, el libro habla más de cómo superar el dolor al perder a la persona amada. Por medio de las cartas, Gerry apoya a Molly a superar su dolor, la saca del aislamiento que tenía con su familia, amistades y la sociedad en sí, y la ayuda a reincorporarse a la vida.

También es una manera de ver cómo el verdadero amor trasciende a la muerte, pues Gerry, quien está muerto en la historia, gracias a ese amor, es quien más apoya a Holly a superar su propia pérdida.

Amor Glory Faz como siempre agradezco este maravilloso regalo, pues gracias a ti he conocido y he leído libros sobre temas que nunca buscaría leer, pero que gracias a ello me has introducido en temas que desconocía y me han parecido por demás agradables, ya que definitivamente, aunque uno tenga ciertas preferencias, es bueno leer y conocer sobre todo, porque no sabes que maravillas puedes estarte perdiendo.

Un libro el cual recomiendo mucho.

Posdata, te amo Glory Faz

P.D.D. Ahora si a ver la película ajuaaa